Translate

sábado, 15 de junio de 2013

Las famosas torrijas.

TORRIJAS

        Las famosas torrijas de esta confitería,  son un dulce artesano, muy elaborado, cuyos ingredientes son: huevos, azúcar, harina y aceite. Consiste en dos partes de bizcocho rellenas de yema, caladas en almíbar aromatizado con anís, fritas en aceite de oliva y rebozadas en azúcar.  Se elaboran, sin cambio alguno, en esta confitería desde 1921, cuando el maestro confitero José Sánchez López abrió al público el establecimiento.

A finales de la década de los cuarenta pasó a su hijo José Sánchez Mateos, que combinó las labores de la confitería con las de un bar, hasta que en 1980 pasó a ser sólo confitería. Desde 1993 es regentada por un hijo del segundo y nieto del fundador.

     La receta ha sido guardada celosamente por la familia, por lo que hoy en día podemos disfrutar de este exquisito dulce que ya disfrutaban nuestros abuelos y bisabuelos.


- Saliendo del horno.





1 comentario:

  1. hola María:
    tengo 55 años, y hace como 35 años que yo ya elaboraba sus deliciosas torrijas, tuve el placer de trabajar en una pasteleria regentada por un maestro pastelero que conocia a los fundadores, muy amante de Murcia y conocedor de cegin,bullas todos los pueblos de Murcia. De alguna manera le trasmitieron la receta de sus apreciadas torrijas, y yo las he elaborado muchas veces,no he tenido la fortuna de probar las que ustedes hacen pero las recomiendo encarecidamente a todo posible cliente suyo, pues son fantásticas,claro yo las he adaptado a mi forma de trabajo pero las originales deben ser fantásticas,solo queria modestamente darle las gracias a el abuelo de la familia que tuvo la gentileza de dejar que mas gente pudiera degustar, esta delicia."GRACIAS"
    SU SECRETO ESTA A SALVO PUES LOS DOS QUE LAS ELABORABAN,MI MAESTRO HACE TIEMPO FALLECIÓ Y YO NO EJERZO SALVO EN CASA.























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar